BOLSA

eDreams se mueve por expectativas

No co­rren buenos tiempos para el sector tu­rís­tico, a pesar de la me­joría de este ve­rano. La merma en los in­gresos este año res­pecto a 2019 se ci­fran en más de 30.000 mi­llones y hasta 2022 no se prevé que re­cu­pere los ni­veles pre­vios a la pan­de­mia. Algo que se deja sentir en las cuentas de com­pañías como eDreams Odigeo.

El grupo de viajes online ha registrado unas pérdidas de 12,2 millones de euros en su segundo trimestre fiscal cerrado en septiembre, lo cual supone una reducción del 37% respecto a los números rojos de 19,3 millones de euros en igual período del año anterior.

El margen sobre ingresos aumentó un 190% interanual, aunque las restricciones producidas por la covid ha provocado que el margen sobre ingresos Cash se haya reducido un 18% respecto a los niveles anteriores a la pandemia debido a una mayor demanda de vuelos de corto radio.

Una ligera mejora general de balance apoyada en las actividades operativas cuyo efectivo neto ha crecido en 41,2 millones de euros en medio de las continuas restricciones a los viajes. También ha destacado un flujo de caja de las operaciones positivo de 27,3 millones de euros gracias a una entrada de capital circulante de 26,4 millones de euros en el segundo trimestre.

El grupo señala que esta entrada ha sido fruto en parte a la creciente demanda de viajes de ocio en septiembre de este año y en parte al aumento de los ingresos diferidos de su negocio Prime. La compañía confía en que este negocio de suscripción Prime se una de los principales motores de crecimiento en los próximos trimestres.

No en vano, Prime ha estado creciendo exponencialmente, sumando 513.000 nuevos miembros durante el último trimestre. Solo en los últimos seis meses, ha registrado un millón de nuevos clientes Prime, lo que demuestra el éxito del modelo de suscripción, aseguran los responsables de eDreams.

Esto ha llevado al grupo a fijar nuevas previsiones con vistas al ejercicio fiscal 2025 por primera vez desde el estallido de la pandemia. Al final de este período espera lograr un aumento del margen sobre ingresos Cash de hasta, al menos, los 825 millones de euros; un incremento del número de suscriptores Prime hasta alcanzar los 7,25 millones; y la suma de un Ebitda Cash de, al menos, 180 millones de euros.

Expectativas que el mercado sigue recogiendo con euforia. En los últimos días, el valor ha tomado nuevo impulso y ya casi duplica su precio de principios de año para situarse en su nivel más alto desde sus máximos de 2014, poco después de salir a bolsa.

Artículos relacionados