La ase­gu­ra­dora cuenta con más de 3.300 em­pleados y casi 80 ofi­cinas en el país

Mapfre considera su alianza con Banco do Brasil como la 'más relevante' en bancaseguros

Firmada en 2010, la alianza en banca de se­guros aportó a la ase­gu­ra­dora más de 1.739 mi­llones

Fausto de Andrade con Antonio Huertas.
Fausto de Andrade con Antonio Huertas.

Los pre­si­dentes de Mapfre, Antonio Huertas, y del Banco do Brasil, Fausto de Andrade Ribeiro, se han reunido esta se­mana para ana­lizar la marcha de su alianza en Brasil, una ope­ra­ción que la ase­gu­ra­dora es­pañola ha ca­li­fi­cado como "la más re­le­vante del mundo" dentro de sus ope­ra­ciones de banca de se­gu­ros. Para Mapfre, esta ope­ra­ción ha sido una opor­tu­nidad para que la de­le­ga­ción bra­si­leña co­no­ciera en pro­fun­didad las lí­neas es­tra­té­gicas del grupo así como los prin­ci­pales pro­yectos en mar­cha.

Junto al presidente también han participado el vicepresidente de Negocios Digitales y Tecnología de Banco do Brasil, Marcelo Calvacante de Oliveira Lima, y el presidente de BB Seguros, Ullisses Christian Silva Assis.

En estas reuniones también han participado por parte de MAPFRE, entre otros, el consejero delegado del grupo en Latinoamérica, Jesús Martínez Castellanos, y Fernando Pérez Serrabona y Felipe Nascimento, consejero regional de Brasil y de Seguros Brasil, respectivamente.

Dentro de la agenda de trabajo, además de analizar la buena evolución de las operaciones conjuntas, se han llevado a cabo reuniones específicas sobre innovación, perspectivas económicas con Mapfre Economics y experiencias de negocio digital.

Acuerdo desde 2010

El acuerdo firmado entre ambas entidades se inició en el año 2010. Banco do Brasil vende en exclusiva los productos de Mapfre a través de su canal bancario. El volumen de primas de esta alianza aportó a la aseguradora española 1.739 millones de euros en 2020.

La aseguradora está presente en Brasil desde hace tres décadas y cuenta con más de 3.300 empleados y casi 80 oficinas. Además, 16.000 corredores distribuyen los productos de Mapfre. El negocio de la aseguradora en Brasil es la segunda operación más grande e importante del grupo en el mundo.

Artículos relacionados