El nuevo ser­vicio se en­cuentra dentro de la pla­ta­forma de la ase­gu­ra­dora

Mapfre crea un programa para que pymes y autónomos accedan a los fondos europeos

Programa Focus de la com­pañía para dotar a este co­lec­tivo de los re­cursos para su di­gi­ta­li­za­ción

Edificio de Mapfre
Edificio de Mapfre

Mapfre , la pri­mera ase­gu­ra­dora es­pañola, ha creado un pro­grama di­gi­ta­li­zado que pone a dis­po­si­ción de las em­presas más per­ju­di­cadas por la pan­demia una pla­ta­forma di­gital abierta, que ofrece a au­tó­nomos y py­mes, sean o no clientes de la com­pañía, for­ma­ción on­line gra­tuita que im­pulsa la di­gi­ta­li­za­ción de sus ne­go­cios para que puedan así adap­tarse a las nuevas ne­ce­si­dades que re­quiere el mer­cado.

Con el objetivo de asistir a las empresas tocadas por el covid-19 ha nacido MAPFRE Programa Focus, una plataforma para recabar información y asesoramiento del plan de ayudas impulsado por el Gobierno de España con el objetivo de promover la digitalización de pymes y autónomos. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros y financiado por la UE a través de los fondos Next Generation EU (NGEU).

En colaboración con expertos asociados, Mapfre ha incluido una nueva función dentro de su herramienta, denominada AYUDAS KIT DIGITAL, que tiene como objetivo guiarles y aconsejarles en la obtención de fondos públicos.

Este nuevo servicio puede ser de gran utilidad para las pequeñas y medianas empresas, ya que según un reciente estudio de la Cámara de Comercio de España, el 60% de las empresas de nuestro país desconoce la existencia de los fondos europeos de recuperación NGEU.

“Damos un paso más en nuestro compromiso con nuestros clientes empresa. Seguimos apostando por dar solución a sus necesidades, porque creemos firmemente en que las pymes y autónomos son parte básica e imprescindible de la recuperación económica”, declara Juan Cumbrado, director de Innovación de Mapfre España.

El acceso a esta información es muy sencillo y ágil desde la plataforma MAPFRE Programa Focus. En la sección de AYUDAS KIT DIGITAL las pymes y autónomos interesados podrán informarse y solo tendrán que rellenar un formulario para especificar sus necesidades y recibir un asesoramiento profesional y personalizado, según cada caso.

Artículos relacionados