En una reciente entrevista con Bloomberg, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, avanzó que el Gobierno estaría contemplando hacerse a una parte de la aerolínea. “En este momento estamos explorando algunas opciones”, dijo y sería con una participación del 40% en Air Europa.
La SEPI, de carácter público, es en este momento el principal acreedor de Air Europa., y la fórmula de hacerse con la aerolínea sería, como ha sucedido en otras empresa del sector en Europa, la conversión de deuda en capital.
Según informa Reportur.mx, el grupo hispano británico IAG, a través de Iberia, estaría dispuesta a adquirir una parte del capital -o trocear sus activos- de Air Europa. Sin embargo de momento ésta sería solo una propuesta pues Globalia aún no ha definido el plan para evitar la quiebra de Air Europa. De hecho se temen conversaciones con otros grupos, a espaldas de IAG y de SePI:
Con la crisis generada por la pandemia, que ha afectado especialmente a Air Europa, Pepe Hidalgo comentó en su momento que, sobrevivirá como siempre lo hizo al ponerse en contra las circunstancias.
En una lamentable entrevista desde Punta Cana, Hidalgo recordó todas las caídas que ha tenido con sus empresas y aseguró que, con los aprietos que le ha traído el covid-19, volverá a sobrevivir. “Volveré a sobrevivir y a sortear como siempre hice cuando vinieron mal dadas”. Como en la ruleta...