Al cierre del tercer trimestre, la empresa de inspección, certificación y ensayo ha logrado un resultado ajustado antes de impuestos de 126,3 millones de euros, un 16,2 % más respecto al contabilizado a septiembre del año pasado con un crecimiento del Ebitda del 15 %, hasta los 239,7 millones.
Una positiva línea de crecimiento que el grupo espera se mantenga en la recta final del año gracias a su estrategia de asignación de capital a negocios de gran crecimiento y márgenes altos, así como a la desinversión en negocios maduros y a adquisiciones estratégicas para el grupo.
Fruto de su buena posición financiera y capacidad para genera caja, la compañía ha puesto en marcha un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 50 millones de euros o 6,79 millones de acciones representativas del 5 % del capital con el fin de amortizarlas y mejorar la retribución de sus accionistas.
Tras estas medidas, los analistas de Barclays han reiterado su recomendación de compra sobre Applus, pese a rebajar recientemente su estimación de precio objetivo de 10,5 a 9,5 euros por acción. Esta valoración supone un potencial alcista de más del 60 % a medio plazo desde su actual cotización de mercado.
Las acciones de la compañía se mueven en torno a los 5,8 euros por acción después de haber perdido importantes soportes en los últimos meses. En estas circunstancias, señalan los expertos técnicos, al valor le costará bastante ir recuperando posiciones hasta los niveles que apuntan los analistas de Barclays.