Esta participación, recuerdan los analistas de Banco Sabadell, supone cerca del 25 % del negocio de la compañía, lo cual supondrá un notable espaldarazo a sus cuentas después de superar una etapa muy complicada tras la gran crisis financiera de 2008, acentuada por las continuas crisis posteriores.
El grupo constructor, sin embargo, muestra ahora un balance mucho más sólido con un beneficio de cerca de nueve millones de euros al cierre del primer semestre, manteniendo así la senda creciente marcada en los últimos años.
Pero, el Grupo San José no solo tiene grandes expectativas en este mega proyecto, también cuenta con un negocio de construcción de gran calado, así como con negocios de otra índole, en especial inmobiliario, que le garantizan una gran proyección futura.
Con estas cifras sobre la mesa, los expertos siguen observando un valor oculto que está pasando desapercibido en el mercado. Los analistas que siguen al valor, de hecho, parecen coincidir en valoraciones en torno a los 9 euros por acción, lo cual supondría multiplicar por más de dos su actual precio de mercado.
Los expertos técnicos no se muestran tan optimistas en el corto y medio plazo, pero si apuntan a una nueva fase alcista tras tocar suelo en 3,2 euros por acción en octubre. Todo apunta, señala, a una tendencia al alza en los próximos meses hacia la cota de los 5 euros que es donde encuentra ahora su principal resistencia.