BOLSA

Soltec recupera energía tras un año horrible

El cre­ci­miento de la de­manda y la re­duc­ción de las dis­rup­ciones glo­bales em­piezan a re­animar a Soltec tras dos años muy com­plejos desde su sa­lida a Bolsa. Así lo re­flejan sus re­sul­tados en el tercer tri­mestre que la en­ca­minan por la senda del be­ne­fi­cio.

En el conjunto de los primeros nueve meses del año, el fabricante de seguidores solares alcanzó unos ingresos de 403 millones de euros, lo que supone un aumento de 216 millones de euros respecto al mismo periodo del año con un beneficio neto de 4,5 millones de euros frente a las pérdidas de un año antes. El Ebitda ajustado alcanzó los 8,5 millones de euros.

Esta notable mejora de los resultados está siendo fruto de una mayor actividad comercial gracias a la progresiva reducción de las incertidumbres provocadas por la pandemia, así como por la mejora de las condiciones logísticas y de las medidas implementadas para hacer frente a la crisis sanitaria y a la guerra en Ucrania.

El grupo ha certificado en estas últimas semanas la recuperación de la demanda con la firma de un importante acuerdo estratégico con Enel Green Power, la filial renovable de Endesa, para la construcción de un centro de producción de seguidores solares en la provincia aragonesa de Teruel.

El centro utilizará las naves e instalaciones de la antigua central térmica y creará unos 40 puestos de trabajo fijos en la comarca, contribuyendo a la creación de empleo y al desarrollo económico de la misma.

Esta mejoría estaría justificando la reacción alcista de más del 10 % protagonizada por Soltec durante el mes de noviembre. Con todo, recuerdan los analistas, al valor aún le queda mucho para recuperar los máximos a principios de año en 6,4 euro. De momento, recuerdan los expertos técnicos, bastante tendrá con recuperar la resistencia que encuentra ahora sobre los 5 euros por acción.

Artículos relacionados