Monitor diario

La ener­gé­tica apuesta por una so­ciedad más sos­te­nible e in­clu­siva en el mundo del de­porte

Endesa renueva su patrocinio de la Federación de Baloncesto hasta 2024

José Bogas y Jorge Garbajosa han se­llado la con­ti­nua­ción de una re­la­ción que dura ya diez años

José Bogas exhibe el patrocinio de Endesa.
Jorge Garbajosa y José Bogas.

Endesa ha re­no­vado hasta 2024 su com­pro­miso como socio pa­tro­ci­nador de la Federación Española de Baloncesto (FEB), en las Selecciones Absolutas fe­me­nina y mas­cu­lina, hasta com­pletar el nuevo ciclo olím­pico. Las dos ins­ti­tu­ciones se­guirán vin­cu­ladas en la pro­mo­ción del ba­lon­cesto y sus va­lo­res. El CEO de Endesa, José Bogas, y el pre­si­dente de la Federación, Jorge Garbajosa, han anun­ciado la re­no­va­ción a través de un vídeo en el que ambos re­pasan diez hitos que han te­nido lugar a lo largo de los 10 años que Endesa lleva al lado de la FEB.

La relación entre ambos empezó en 2012, año en el que la Selección Masculina se alzó con la Plata olímpica en Londres; y que continuó con los podios de Río 2016, en el que ambas Selecciones Absolutas consiguieron medalla; o el doblete dorado del 2019, donde los de Sergio Scariolo se convirtieron en Campeones del Mundo en China y la Selección Femenina en Campeona de Europa en Belgrado.

Han sido diez años en los que Endesa ha colaborado en la organización de grandes eventos internacionales en nuestro país; se ha convertido en ‘naming sponsor’ de la Liga Femenina o ha ido de la mano con la Federación en la puesta en marcha de los eSports.

La conversación entre Jose Bogas y Jorge Garbajosa se desarrolla en el contexto del viaje que ambos hacen a la mayor electrolinera de España, en Pozuelo, que Endesa ha inaugurado recientemente, para recargar la batería del vehículo en el que se desplazan.

Para el CEO de Endesa, este patrocinio “ha sido un camino de 10 años juntos del que estamos muy satisfechos, y por eso queremos renovarlo hasta 2024. Estoy seguro de que será otro ciclo de éxito, haya o no medallas, porque es una forma de trabajar y de colaborar de la que podemos sentirnos orgullosos”. “Os acompañamos y aprovechamos todos los valores que tiene el baloncesto, pero, además, estamos haciendo un camino hacia el futuro juntos”.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, resalta que éste “no es un patrocinio cualquiera, sino una forma de trabajar conjunta, porque si no es imposible cumplir 10 años. Cuando me presenté a la reelección hablaba de ejes estratégicos como el baloncesto femenino, de grandes eventos internacionales, de la digitalización de la Federación… y nos habéis acompañado siempre. Esto es una familia”.

Endesa reafirma con este compromiso con la FEB su apuesta estratégica por el patrocinio con propósito, que desarrolla con colaboraciones en el ámbito de la cultura y del deporte, como en el caso de esta firma. Esta visión del patrocinio es parte de la apuesta de Endesa por una sociedad más sostenible e inclusiva, que dota a cada proyecto de un objetivo social que acerca el deporte en general y el baloncesto en particular a toda la ciudadanía, haciéndole partícipe de sus hábitos saludables y de sus valores, tales como el trabajo en equipo, el esfuerzo, el compañerismo, el respeto o el mutuo conocimiento.

Artículos relacionados