BOLSA

GAM, malos precedentes

Los ac­cio­nistas de General Alquiler de Maquinaria (GAM) se mues­tran muy preo­cu­pados por la de­pri­mente evo­lu­ción de la ac­ción. En los úl­timos seis meses muestra una pro­funda ten­dencia ba­jista hasta poner en riesgo la cota de los 1,2 eu­ros, cuya rup­tura a la baja po­dría llevar al valor hacia sus mí­nimos his­tó­ri­cos.

Una trayectoria que contrasta con los buenos fundamentales de la compañía. Al cierre de 2021, el grupo logró un beneficio de 2,7 millones de euros, más del doble respecto al ejercicio anterior, consolidando un crecimiento del doble dígito en todos sus negocios.

Más allá de los efectos de la inflación en sus cuentas, los expertos se han mostrado muy positivos tras las últimas adquisiciones en el segmento de las carretillas elevadoras que deberían venir a reforzar sus resultados. Algo que contrasta con la evolución del valor en el mercado.

En este sentido, en los foros bursátiles se apunta a una cierta manipulación de los títulos por parte de las manos fuertes. Se han observado importantes caídas con volúmenes de negocio paupérrimos.

Aunque no queda claro el interés de estos movimientos, los más audaces creen que existe una cierta presión para bajarla sin hacer demasiado ruido y después lanzar una OPA de exclusión a precios más convenientes. Algo así como lo ocurrido hace dos años con Natra, lo que está sembrando cierto temor entre los minoristas que siguen confiando en el valor.

Artículos relacionados