Deutsche Bank rebaja en 2,5 puntos el crecimiento de España en 2022 por la guerra de Ucrania

Deuda púbica España.
Deuda púbica España.

Los analistas de Deutsche Bank han decidido rebajar de forma generalizada las perspectivas de crecimiento para 2022 en Europa como consecuencia de la guerra en Ucrania, lo que en el caso de España se ha traducido en un recorte de 2,5 puntos porcentuales en la previsión de PIB, según se desprende de un informe que ha publicado este lunes la entidad.

Mientras que en diciembre Deutsche Bank estimaba que España crecería un 6,3%, ahora considera que el alza del producto interior bruto (PIB) este año se limitará al 3,8%. La expansión para 2023 se ha situado en el 1,9%.

Un recorte similar ha experimentado la eurozona, que crecerá un 2,8% este año, frente al 4,6% previsto hace tres meses, al tiempo que en 2023 el alza será del 2,2%.

Respecto al resto de gran des países europeos, Alemania ha visto su crecimiento esperado descender en 1,8 puntos, hasta el 4,8%, mientras que Italia crecerá un 3,2% (1,5 puntos menos) y Francia avanzará un 3% (1,3 puntos menos). La expansión de los tres países durante 2023 será del 3,2% para Alemania y del 1,7% tanto para Francia como Italia.

Los analistas del banco germano consideran que la escalada del conflicto en Ucrania tiene el potencial de ralentizar la recuperación por el efecto de los mayores precios de la energía en el poder de compra de los hogares.

Artículos relacionados