Fluidra Hungría pasará a controlar la totalidad del capital social de Kerex mediante la compra del 73,234% del capital social de Kerex y la aportación del 26,766% del capital social de Kerex, que será retenido por la dirección de Kerex a cambio de una participación de 15% en Fluidra Hungría.
La operación supondrá un desembolso para Fluidra de unos 4,5 millones de euros y permitirá a Fluidra ofrecer una cartera de productos integral, completa y de alta calidad a su ampliada base de clientes en Hungría, junto con un servicio aún más eficiente.
Si se cumplen los plazos previstos, la adquisición quedará cerrada en setiembre 2022, una vez cumplidas todas las condiciones precedentes y habituales. Está previsto que la operación sea inmediatamente positiva a nivel de Beneficio Por Acción (”EPS”).
Kerex fue fundada hace 31 años y se ha convertido en una empresa relevante en el sector de la distribución de equipamiento de piscina en Hungría. Una sociedad que encaja perfectamente en el modelo de negocio de Fluidra.
Pese a reforzar el posicionamiento en Hungría, los expertos no creen que esta adquisición sea especialmente relevante para recuperar la confianza de los accionistas. El valor cae más de un 40% desde principios de año, el peor valor del Ibex 35, para deslizarse por debajo de los 21 euros por acción en plena fase bajista desde noviembre de 2021.