BOLSA

Telefónica abona este jueves la parte en efectivo de su dividendo

Alvarez Pallete, presidente de Telefónica.
Alvarez Pallete, presidente de Telefónica.

Telefónica abo­nará este jue­ves, 16 de ju­nio, su di­vi­dendo de 0,148 euros por ac­ción a los ti­tu­lares que hayan op­tado por el efec­tivo en vez de las ac­ciones en este se­gundo tramo de su di­vi­dendo fle­xible a cuenta del ejer­cicio de 2021. Tras este abono se re­ve­lará tam­bién el por­cen­taje de ac­cio­nistas que han op­tado por el di­vi­dendo en ac­cio­nes, para cada una de las cuales ne­ce­sitan po­seer 31 de­re­chos, y el ope­rador ini­ciará los trá­mites de la am­plia­ción de ca­pital que lle­garía a un má­ximo del 3,2% del ca­pital de la firma.

En las últimas retribuciones, el accionista ha optado mayoritariamente por acciones, pero el tramo en efectivo ha sido la opción respaldada siempre por al menos un 25% de los accionistas.

Si se repitieran los porcentajes del dividendo repartido el pasado diciembre, casi el 35% de los accionistas de Telefónica optarían por el efectivo, lo que haría que la firma desembolsara 291,9 millones de euros.

En este caso, tendría que emitir 118,28 millones de acciones, lo que equivaldría a ampliar capital un 2%. Se prevé que estas acciones comiencen a cotizar el 24 de junio.

Los títulos de Telefónica han encadenados varios retrocesos desde el descuento del 'scrip', arrastrados por la mala dinámica de los mercados bursátiles a nivel global. Sin embargo, mantienen una revalorización del 16% en lo que va de año.

Artículos relacionados