BOLSA

Izertis, alta seguridad

La co­ti­za­ción del grupo tec­no­ló­gico Izertis, en el seg­mento de em­presas de cre­ci­miento, se ha es­ta­bi­li­zado en las úl­timas se­manas en torno a los 8 euros por ac­ción des­pués de que en marzo del año pa­sado lle­gara a tan­tear los 10 eu­ros. Una di­ná­mica la­teral de la que trata ahora de salir ahora con la mayor ad­qui­si­ción de su his­to­ria.

Co el objetivo de seguir creciendo de forma inorgánica, se ha hecho recientemente con la empresa Sidertia Solutions, una de las compañías españolas más conocidas en materia de ciberseguridad, custodia, auditoría y prevención. Se trata de una sociedad que desarrolla proyectos de ciberseguridad para las firmas de mayor relevancia en dominios de tierra, mar, aire y espacio.

También colabora con organismos fundamentales en la protección de la seguridad nacional y la Administración Pública española, así como en la en la gestión de los incidentes de mayor criticidad por los que esta se ve afectada.

La operación tiene un “gran calado estratégico”, según ha comunicado la multinacional Izertis, pues con este movimiento se posicionaría entre las primeras proveedoras de seguridad nacionales, con la intención de multiplicar su proyección también en el terreno internacional y convirtiendo esta especialidad en un referente dentro de su cartera.

Conforme a las cuentas anuales auditadas, en 2021 alcanzó una cifra negocios de 6,34 millones de euros, con un ebitda de 2,12 millones, lo que representa un 33,5% de margen sobre ingresos, “porcentaje muy elevado para el sector”. Esto, unido a que se espera que este mercado crezca un 20% en 2023, según datos de Trading Platforms, supone un “destacado” potencial de crecimiento para el Grupo Izertis en un área estratégica.

Esta incorporación, la tercera en 2022 tras Duonet y Okode. ayudará a Izertis a cumplir su plan de negocio que tiene como objetivo alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios y 12,5 millones de ebitda normalizado en el año 2023, lo que se traduce en duplicar la facturación del último ejercicio.

La cotizada de BME Growth ha sido además una de las compañías españolas incluidas en el ranking de Financial Times de las 1000 empresas que más rápido crecen orgánicamente entre los 36 países europeos. Sus cifras registradas albergan una tasa de crecimiento anual compuesto del 36,95% (cifra negocios) entre 2017 y 2020.

Artículos relacionados