BOLSA

Ferrovial, cotas de altos vuelos

Los in­ver­sores ob­servan con es­pe­cial aten­ción estos días a Ferrovial des­pués de que la agencia de no­ti­cias Reuters haya des­ve­lado un po­sible in­terés de la firma de ca­pital riesgo Ardian y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita por ha­cerse con el con­trol de Heathrow, el mayor ae­ro­puerto del Reino Unido.

Según la agencia, que cita fuentes cercanas al proceso, Ferrovial habría aceptado mantener conversaciones con asesores externos para analizar esta posible desinversión en uno de sus principales activos de cartera. El grupo de servicios español, sin embargo, no ha querido realizar declaraciones al respecto.

La compañía española controla el 25 % del capital de Heathrow Airports Holdings (HAH), la sociedad titular del aeropuerto. Dicho porcentaje le coloca como principal accionista y, además, el único con perfil industrial.

Heathrow tendría un valor aproximado de unos 24.300 millones de euros, incluida la deuda y el holding Heathrow de Ferrovial tiene un valor patrimonial de 611 millones de euros, tal y como se recoge en el último informe de JP Morgan sobre la compañía.

En 2006, Ferrovial compró una participación indirecta del 55,87 % en Heathrow Airport Holdings y después vendió el 10,6 % a Qatar Holding en 2012 y en 2013 volvió a reducir su participación al 25 % actual.

El mercado, sin embargo, se ha tomado esta información como parte de la rumorología habitual en época estival y apenas ha reaccionado. Parecen no dar por bueno que Ferrovial vaya a desprenderse de su principal activo en cartera. La cotización de sus títulos se mantiene así sobre los 26 euros por acción, ligeramente por debajo de los niveles de principios de año.

Artículos relacionados